¿Qué es un Parque Tecnológico?

Los Parques Tecnológicos a través de una administración profesional y especializada, provocan procesos de interacción y colaboración entre sus integrantes, en los que las empresas se benefician del talento y recursos de organizaciones dedicadas a la generación de conocimiento, se revelan oportunidades para nuevos negocios de alto valor agregado, y se facilita la comercialización de nuevas tecnologías. Estas características hacen que los Parques estén íntimamente relacionados con universidades y por ello se mantienen fuertes vínculos con ellas.

Los Parques Tecnológicos tienen diversos nombres en el mundo (Parques científicos, Parques de innovación, Parques de investigación, etc) y se han convertido en un fenómeno de rápido crecimiento en los últimos 20 años. Su establecimiento ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de economías basadas en conocimiento.


Los Parques Tecnológicos son significativamente diferentes de los parques industriales, principalmente porque no se admiten actividades de producción en masa (manufactura) y tampoco se denominan como negocios de carácter inmobiliario